Fin de semana en Silverstone (Campeonato del mundo de SuperBikes)

Como os comenté en el anterior post he estado en Silverstone disfrutando de un fin de semana en las carreras. Teníamos casi acceso completo al box de Honda y podíamos ver el resto de los boxes. Además he podido conocer periodistas de otros países y aprender un poquito más sobre esta profesión (¡falta me hace!).

Cuando llegué al aeropuerto me esperaba un chofer trajeado en un flamante Mercedes Benz clase E negro. Buen comienzo ¿no?

Después de un horrible atasco llegué al paddock y directo al hospitality de Honda. Ese era nuestro cuartel general. Por desgracia Xaus seguía roto y no le dejaron ni siquiera volar para estar con nosotros. Jonathan Rea, el otro piloto oficial, también lesionado si nos acompaño e incluso nos dio 3 vueltas de vértigo al circuito en un Alfa Mito (Safetycar) que corría como un demonio. La periodista que llevaba a mi lado no paro de gritar en cada curva.

El sustituto de Xaus (Karl Muggeridge) también estaba lesionado y le sustituía Fabricio Lai, que corre habitualmente el campeonato italiano. La mala suerte quiso que el piloto sustituto de Rea (Alex Lowes) también se cayese en pista. (Están gafados este año) Así que según nos comentaba su manager, ya están enfocados al año que viene. También nos dio la primicia de que habrá nueva Fireblade para 2012 con lo que Honda contará por fin con Fly By Wire en su SuperBike por que lo llevará la de calle. Los otros equipos ya lo llevan este año porque sus motos de serie ya lo incorporan. La moto contará con más novedades que no quiso revelarnos.

Y por supuesto ganó el mejor. Checa. 2 de 2. En un fin de semana en que Ducati pasó los 300 puntos dejando muy atrás a Biaggi que no estuvo nada acertado.

Despúes quedaron las BMWs. ¿Por qua hay un dominio de las motos europeas sobre las japonesas? Es una buea pregunta si alguien me la puede contestar.

La Ducati es una moto completamente distinta. Bicilíndrica, basculante trasero monobrazo, chasis tubular… Está claro que la base cuenta pero el trabajo que están haciendo de los ingenieros del equipo de Checa es magnífico.
Me gustó ver la escasa diferencia que hay entre los pilotos, resultan unas pruebas muy vistosas. Creo que las Superbikes tienen un nuevo seguidor…

Pero a parte del tema del chófer, el fantástico Hotel-Spa, la comida etc. A lo que iba principalmente a las SBKs era a aprender sobre motos. Saqué cientos de fotos de basculantes y sistemas de suspensión trasera para aplicarla a LAMOTO2.

Encontraréis más fotos aquí

Ya os lo iré contando, no os lo perdáis.

El café sabe mejor cuando se comparte...
  • Google Reader
  • StumbleUpon
  • LinkedIn
  • email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>